Coaching, coachingDVida

Cambiar de Pensamientos…

En estos tiempos, final de año, en los que uno reflexiona de todo y para todo, lo hacía hoy sobre los pensamientos.

Todos, en mayor o menor medida, tenemos pensamientos. Mal va el que no piense. Esos pensamientos pueden ser positivos o negativos y, sin dudarlo, tanto unos como otros nos influyen. Nos influyen en nuestro estado de ánimo y nos influyen en nuestras decisiones y acciones.

¿Podemos cambiar nuestros pensamientos?

La Lección 284 de el Libro de Ejercicios de Un Curso de Milagros nos dice
“Puedo elegir cambiar todos los pensamientos que me causan dolor. Y hoy deseo ir más allá de las palabras y de todas mis reservas, y aceptar plenamente la verdad que reside en ellas.” L 284 1: 7-8.➡️ Puedo cambiar cualquier pensamiento que pueda pensar, es decir, todos.

☝️Si el problema está dentro de mis pensamientos, puedo cambiar el problema porque la causa de los problemas está en mi mente.

En la vida existen malos y buenos momentos; también somos nosotros los que provocamos malos momentos, como si el estar bien, tranquilos, en calma, nos produjera cierta urticaria.

↗️ Nos asusta lo que no conocemos pero también lo que no queremos conocer.

A veces nos asusta la verdad y no la queremos ver.

La tristeza existe, negarla es una equivocación y excusa social. Parece que todos, sobre todo en estas fechas, debemos estar, obligatoriamente, contentos, sonrientes, exultantes de felicidad.

Junto a Portugal somos el país de la UE que más sedantes, ansiolíticos e hipnóticos consume habiendo aumentado un 15% desde el inicio de la pandemia.

Somos la décima potencia mundial en el consumo de antidepresivos.

Todo tiene un por qué. Somos incapaces de controlar nuestros pensamientos. 

La mente nos domina con lo que si tu eres incapaz de dominar tu mente, alguien que no seas tú podrá dominarla y dominarte a ti.

La tristeza no es un mal. La tristeza te viene por muchos malos momentos que a lo mejor eres incapaz de controlar o absorber; la tristeza viene también por muchas de esas preguntas que te haces a las que eres incapaz de responder. Encontrar la respuesta a los ¿cómo? y ¿por qué? no siempre es fácil.

Todo está en nuestra mente, sí.

Ser sensible emocionalmente no es ser frágil. Ser sensible es una cualidad, gran cualidad, diría, que te hace vivir todo con mayor intensidad y profundidad. Hace que te importe el estado y comportamiento de los demás incluso consigo mismo.

Ser frágil emocionalmente es ser incapaz de manejar las emociones internas y entonces es cuando aparece el miedo, la depresión y la ansiedad.

Es fácil caer en picado fruto de una dinámica de pensamientos negativos, sobre todo cuando acumulamos varios y se encadena una sensación de caso existencial. Es como esa bola de nieve que dejamos rodar montaña abajo. Cuando llega al final, sin haber sido controlada ni detenida, la pequeña bola se ha convertido en una gran bola difícil de manejar.

👉 Los pensamientos negativos son una pequeña cárcel creada por ti mismo. Liberarte, salir de esa prisión es tan simple como cambiar nuestra manera de pensar.

He abierto, al azar, ese libro que recomiendo tanto, que estudio y que me acompaña en mi camino, Un Curso de Milagros. Y digo al azar de una manera real y me ha llevado a las páginas 578/579, al Capítulo 24 del Texto, apartado VII entre el 2 y el 8 de sus párrafos. Y me dice:
“Hazte a ti mismo esta pregunta: ¿Puedes proteger la mente? El cuerpo sí, un poco, mas no del tiempo, sino temporalmente. 4: 1-2.
No permitas que tus absurdas fantasías te atemoricen. Lo que es inmortal no puede ser atacado y lo que es temporal no tiene efectos. 5: 3-4”
Cuando los pensamientos negativos te acompañen, obsérvalos. Reflexiona. No busques culpables externos, tampoco te culpes. Simplemente cámbialos por pensamientos positivos, tu tienes el poder de hacerlo y de ello dependerá tu fortaleza.

Termino ya pero antes quería comentarte que el próximo viernes 18, a las 19 h. tendrá lugar la Sesión de Introducción  TRANSFÓRMAT con UN CURSO DE MILAGROS que dará lugar al Grupo de Estudio Un Curso de Milagros ‘TransfórmaT con Un Curso de Milagros’ que comenzará en enero 2021.

Toda la información la tienes AQUÍ

☝️Taller: TransfórmaT con Un Curso de Milagros (Grupo de Estudio)
📆Todos los viernes a partir de enero
Plazas limitadas
📫Información e Inscripciones:
https://www.vidaes.es/transformat-con-un-curso-de-milagros/

➡️ TRANSFÓRMAT con UN CURSO DE MILAGROS (Sesión Introducción)
🗓Viernes 18 de diciembre 19 h.
📫Inscripción Gratuita:
https://www.vidaes.es/curso-taller-madrid/taller-gratuito-transformat-con-un-curso-de-milagros/

💫Centro de Bienestar Vidaes💫
Avda. Dr. Federico Rubio y Galí, 6 – Madrid
https://www.vidaes.es/

HAZ DEL 2021 TU RETO con Un Curso de Milagros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s