Coaching, coachingDVida, InteligenciaEmocional, JLMorenoCoach, Liderazgo

Día 67: 52, Presente.

Recojo el día algo tarde. Bueno, ha sido un día de esos que son especiales, si los hacemos especiales.
Reconozco que no desperté con la sensación del día que era, pero recibí el primer mensaje en el teléfono y comprendí que los días son como nosotros queremos que sean.
 
Nunca imaginé que cumpliría 52 años en esta situación. Ahora que lo pienso, cada año lo vemos desde un punto de vista diferente y desde una situación vital distinta.
Estoy semiconfinado, como todos, trabajo en la oficina durante el día, esto vivo y tengo salud. He llegado hasta aquí. No sé qué futuro me deparará el camino. Casi todas las personas que me importan están. Esas personas a las que importas de verdad, te lo hacen sentir. Abracé a mi hijo y sentí la mayor dicha del mundo. Vi a mis padres a través de la pantalla del móvil. Hablé con mis hermanos. Esos tíos y primos, que te recuerdan desde lejos. Los amigos que están. Sentí el presente más que nunca. Me sentí especial.
🔴 ¿Qué es estar presente?
Cuando me refiero a estar presente, a estar en el Aquí y en el Ahora, no lo hago en un sentido gramatical del término. Lo hago en un sentido mental y espiritual: estar aquí en cuerpo, mente y alma.
“el momento presente es lo único que tienes. Haz que el aquí y el ahora sea el principal enfoque en tu vida.”
Eckart Tolle
Cuántos de nosotros estamos habitualmente hacinado algo y pensando en otra cosa.
Cuántos perdemos momentos, realmente hermosos y bellos de la vida, por tener la cabeza en otro lado, normalmente en cientos de preocupaciones.
Estos días me están sirviendo para acometer cambios en mis pensamientos.  Uno de ellos, tal vez el principal, es no dejarme llevar por ellos, por los pensamientos.
Los pensamientos, normalmente, llevan a las preocupaciones; las preocupaciones nos llevan a la distracción, a perder el momento presente.
 
👉 Estoy mas presente.
He disfrutado mucho de este día, tal y como ha venido, con sus circunstancias.
Es más tarde de lo normal, estoy frente a la pantalla del ordenador, junto al cuaderno, repasando las pocas anotaciones, y sencillamente guardo el instante como único, mientras recorro las horas desde que desperté hasta este momento.
Disfrutar este momento.
➡️ He comenzado a valorar la lentitud, la tranquilidad.
➡️ He comenzado ha repudiar las prisas. Lo sencillo es mucho más.
Ayer escribía sobre el enfoque, sobre la focalización.
☝️ Me enfoco en el presente de tal manera que, sin prisa, lo vivo.
➡️ Estar Presente es estar Ahora.
Es olvidar ese pasado, con sus errores y fracasos, y no fantasear con el futuro. Simplemente Vivir lo mejor de nosotros mismos en el momento que estamos. 
 
El maldito Covid es una enseñanza. No me canso de decirlo cada día.
➡️ Estoy aprendiendo a diferencial lo esencial de lo que no es esencial. Lo primero y más importante, es que nosotros somos esenciales para nosotros. 
👉 Las distracciones, que nos obligan a alejarnos del presente, pueden ser manejadas por nosotros o, simplemente, nosotros dejarnos llevar por ellas.
☝️ Nos cuesta vivir el presente.
Cada vez vivo más el presente o estoy aprendiendo a vivirlo y, por lo tanto, aprovecho mucho más mis días. Simplemente me disperso menos.
Todos nos hemos dado cuenta de nuestros malos hábitos. Esta situación nos ha obligado a ello. Uno de esos malos hábitos, es estar constantemente añorando el pasado y anhelando el futuro.
➡️ Desarrollar una agenda, no tiene que ver con estar más o menos presente.
➡️ Tener un objetivo quiere decir que hay que dar unos pasos para llegar a él, desde el presente.
Vivir Aquí y Ahora, significa que nuestra mente y nuestro cuerpo están en el mismo lugar: Aquí y Ahora. No existe distracción.
El maestro tortuga, decía al oso panda, en la película Kunfu Panda, que se preocupaba demasiado por lo que ya fue y por lo que será y que hay un dicho: el ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo el presente es un regalo, por eso se le llama presente.
➡️ Hoy he disfrutado de los detalles, del presente.
➡️ Hoy he conseguido abstraerme de ese pasado que me acompaña y agota; de no pensar tanto en el futuro y disfrutar de cada momento presente.
➡️ Hoy me he dado cuenta, que estar Presente me llena de energía para el mañana.
➡️ Hoy he sentido que caminando despacio, lentamente, puedo llegar antes.
➡️ Hoy he dado gracias por Ser.
➡️ Hoy he recordado que la paciencia nos invita a disfrutar del camino.
Buenas noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s