Coaching, coachingDVida, Empresa, InteligenciaEmocional, JLMorenoCoach, Liderazgo

Día 53: Éxito Humilde.

Las ciudades van acogiendo, poco a poco, con prudencia, el calor de las personas.
👉 Una ciudad vacía, sin gente, no es una ciudad.
He notado, esta mañana, más tráfico, más movimiento.
Las salidas controladas son un escape para todos, sobre todo cuando el sol nos acompaña, generando esa energía y fuerza que a veces se nos va.
Aparecen las alergias.
Todo está lleno de flores, de verde… de primavera.
Te das cuenta que la belleza está detrás de la puerta. Abres la puerta, sales a la calle y ahí la tienes, y es gratis, no tienes que pagar por caminar, por pasear, por contemplar las flores, los árboles, el cielo, la vida.
Poder salir a la calle para muchos es un éxito.
 
☝️ Qué curioso, lo que para uno es éxito, para otros es fracaso vital.
➡️ El éxito no siempre es compatible con la vida, es algo que aprendí tal vez demasiado tarde.
La única máquina que de verdad promueve el éxito,  es la humildad. Si somos humildes, si lo que hacemos no lo hacemos con un interés, una ambición, encontraremos el éxito en cada una de nuestras acciones, independientemente de lo que nos puedan reportar.
Éxito es vivir, salir a la calle en estos momentos angustiosos para muchos.
➡️ El mayor éxito en la vida es el conocimiento de uno mismo.
Muchos pasamos por la vida sin ser conscientes de ello, siendo unos verdaderos mediocres.
Nos pueden las prisas, las carreras, el ansia de tener, el dinero, la ambición desmesurada, el poder y dejamos pasar de largo lo esencial, el conocimiento de las personas, de la vida, comenzando por uno mismo.
Esto implica también un gran valor, como es el ser capaz de escuchar la verdad sobre uno mismo, sobre sus propias debilidades. No todos estamos dispuestos a ello.
➡️ Muchas veces, casi siempre, preferimos dejarnos llevar, aunque vivamos en una mentira.
Con el paso del tiempo, agradezco muchísimo a aquellos que en determinados momentos me han dicho la verdad de lo que pensaban sobre mi, de mis equivocaciones.
No es fácil admitirlo. A nadie le gusta. Te enfadas, te revuelves. El ego se revela con fuerza. Te levanta, se envalentona en ti.
Si estás en una posición de poder, los que osan  hablarte con sinceridad, te demuestran más respeto y amistad que los que te adulan, te dan palmaditas y te dicen aquello que tus oídos gustan oír.
Recuerdo haberme enfadado tanto con alguno de los que me decían la verdad a la cara, con el ánimo de corregirme, que estaba tiempo sin hablarles.
Con los años, curiosamente, forman parte de mi círculo más íntimo de amistad. Agradeceré siempre su sinceridad.
Los que me decían lo que yo quería oír, salieron corriendo en cuanto perdí mis posiciones, poderes o mínimas influencias.
Por eso, ahora, apartando los grandes fracasos de mi vida, esos por los que todos -o casi todos- pasamos, siento que mis verdaderos éxitos han llegado cuando he actuado desde la humildad, desde el corazón. Son los éxitos que vienen para quedarse.
➡️ Todos necesitamos una transformación, un crecimiento, un cambio mental a lo largo de nuestras vidas.
En ocasiones, ese cambio nos viene obligado por situaciones duras, trágicas. Otras somos nosotros mismos, cuando hacemos un alto en el camino y decidimos que la dirección que llevamos no es la adecuada o correcta.
➡️ No debemos temer a lo nuevo.
Entusiasmo, valentía.
Es muy triste que la mayoría de los jóvenes, de los chavales, mi hijo, midan el éxito de uno u otro, por el dinero o poder que ostente en un determinado momento.
Nadie mide el éxito de otro, por ejemplo, por su equilibrio físico y mental, por su sabiduría o, simplemente, por su estado de paz=felicidad (que normalmente es ajeno al dinero o el poder).
➡️ Solo hay un éxito que conduce a la felicidad máxima:  es aquél que se fundamenta en la justicia, la equidad, la verdad y la humildad.
 
Como ya he dicho, tal vez aprendí esto tarde; dejé muchas horas de mi vida, esfuerzos y sacrificios, en el camino equivocado, ese que me llevaba al éxito temporal, ficticio. Mientras iba por ahí, me alejaba más y. más del verdadero éxito, del auténtico.
El éxito humilde no está en vivir en la miseria, descalzo (aunque he conocido a personas que han descubierto su verdadera felicidad así); el éxito humilde está en encontrar el equilibrio entre la prosperidad y la felicidad. Entre el tener para vivir y no vivir para tener.
 
➡️ Es fundamental vernos tal y como somos. Despojarnos de etiquetas y también de creencias.
Ver nuestras fuerzas ocultas tal y como son. Descubrir aquello por lo que realmente nos gustaría levantar cada día; no para tener más, sino para sentirnos verdaderamente realizados con Persona.
➡️ Despertar. Despertar del sueño.
Y para terminar (madre mía), quiero anotar por aquí, que luego lo olvido, que el éxito humilde no llega en soledad, en el individualismo.
➡️ El éxito humilde nace de la colaboración, del desinterés personalista, del esfuerzo común.
Cuando las personas se unen, se alían, con el propósito de aunar esa combinación de esfuerzo del grupo por un interés general, se multiplica el poder y, sin duda, el fruto obtenido.
Te diré, por experiencia, que nada en la vida es permanente ni seguro, a menos que se haya construido sobre una base de humildad, generosidad, desinterés y sacrificio. Humildad.
➡️ La vía de la humildad es la clave del éxito.
PD. Te pido disculpas por el desorden de ideas. No pensaba escribir esto así, pero fue surgiendo. Son ideas que, mas adelante, como imaginas, leo, corrijo y ordeno. Esto no es más que un cuaderno que te abro, con la intención de estimular y pellizcar el pensamiento. A veces se me van los dedos en el teclado. A veces, además del desorden, mil patadas al diccionario. Todo en bruto. Más natural. ☝️
Buenas noches.
@jlmorenocoach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s