Coaching, coachingDVida, Espiritualidad, InteligenciaEmocional, Liderazgo

Día 45: Los Mandamientos de Osho.

Es lunes y, por muchos motivos, creo es una semana importante. Importante porque parece comienza a verse un poco de luz en este proceso atípico que vivimos; los datos mejoran y los protocolos de desconfinamiento, de salidas controladas, comenzarán a funcionar.
Es demasiado tiempo para muchos.
La tensión, la desubicación, los miedos, el mal humor, se palpan en el ambiente. Estamos cansados,  no solo por el hecho de no tener libertad, sino de vivir en una constante incertidumbre.

Son 45 días del estado de alarma. Parece que fue ayer o parece una eternidad, depende de para quién. Unos lo habrán aprovechado y otros, por el contrario, lo habrán perdido. Cada uno está en su derecho de hacer lo que le venga en gana.
👉 Pienso que las crisis vienen bien para destruir lo viejo y que pueda salir lo nuevo. Son una oportunidad para renovarse.
Vamos a ser testigos de un cambio de época, lo queramos o no.
A muchos, como a mi, esta crisis me está sirviendo de adaptación. En algunas áreas, a nivel profesional, estaba anclado en el pasado, obsoleto, y no respondía a las nuevas demandas sociales. Hablo de la utilización de los medios tecnológicos para la comunicación, las reuniones, las conferencias, las sesiones coaching, la formación, etc. Era cuestión de tiempo y, mira por dónde, este tiempo lo he intentado aprovechar para ir poniendo al día, o iniciar, muchos de estos cambios que vienen para quedarse.
➡️ El cambio y la reinvención, es una necesidad para poder adaptarnos y prosperar a una nueva realidad que estaba ahí, pero que ahora, de repente, a muchos nos ha llegado como obligación.
➡️ Nada dura para siempre. Somos impermanentes y todo es impermanente.  Todo cambia, algunas cosas con lentitud, otras de forma brusca, como ha ocurrido ahora.
➡️ Estamos obligados a vencer ese miedo al cambio. O cambiamos o nos quedamos atrás. Podremos equivocarnos o hacer el ridículo (a mi me pasa), pero debemos dar un paso adelante.
➡️ Si tenemos que focalizar de nuevo, pues tendremos que hacerlo; no perder la perspectiva ni el norte, pero sí ajustar la dirección.
➡️ Las crisis son una invitación para hacer una pausa, parar, pensar y analizar detenidamente la situación  y el rumbo que está tomando nuestra existencia.
➡️ Y, sobre todo, crecer como seres humanos. Soy consciente que mis verdaderos problemas están en mi mente, que no son reales. La realidad es distinta a lo que yo pienso, o me genero, con esas creencias o miedos. Podemos cambiar y el primer paso para ello será cambiar la visión que tenemos del mundo.
Como muchos saben, no dejo de indagar, de estudiar y buscar, todo aquello que me aporte conocimiento y me abra más la visión. Que me ayude y que me forme, que me haga crecer para luego poder ayudar a los demás.
En esa búsqueda constante, hace tiempo, aparecieron los diez mandamientos de Osho.
No son los diez mandamientos católicos del catecismo,  son simplemente algunos pensamientos y reflexiones de Osho, uno de esos seres, humano, maestro, que creo merece la pena que conozcas.
Sería un buen momento, este, para que te relajaras mientras lees.
Olvida las tensiones, las prisas, los enfados y concéntrate en ti. Te invito a leer este texto tranquilo, en paz.
Déjate llevar mientras lees y conecta con tu interior:
1️⃣ No obedezcas ningún mandato a no ser que sea un mandato desde tu Ser interno, desde tu interior. Gobierna tu vida. No te dejes llevar por otros. Respeta las normas de convivencia, no provoques dolor ajeno, pero vive tu vida, no la de otros.
2️⃣ No hay otro Dios que la vida misma. Está en Todo, él es Todo, está en Ti, eres Tú.
3️⃣ La Verdad está dentro de ti, no la busques en otra parte. Tendemos a buscar fuera lo que está dentro. Todas las respuestas que buscas están dentro de ti.
4️⃣ El Amor es una bendición, es todo. No busques aquello que es, párate y observa.
5️⃣ El vacío es la puerta hacia la Verdad; es el medio, el destino, el camino, el logro, el final, si es que existe. Mientras más ahondes, más vacío será. Todo es más sencillo y también complicado de lo que parece. Complicado el lograrlo, si… y mucho. Pero somos capaces de hacerlo.
6️⃣ Recuerda: la vida es aquí y ahora. Lo demás es ilusión. No existe el pasado, nada podrá hacerse para cambiarlo, el pasado no volverá. No existe el futuro, el futuro cuando venga será el presente. Todo lo q hagas, lo haces solo aquí y ahora. Vive el presente, es lo que verdaderamente tienes.
7️⃣ Vive totalmente despierto, aquí y ahora. Vive muy intensamente lleno de amor y risa. No permitas que la mente se adueñe de tu vida.
8️⃣ No nades, flota, relájate, no luches contra la corriente, fluye. Si puedes ayudar, ayuda, pero si no puedes, no sufras. Recuerda, no impongas tu evolución. No intentes cambiar el mundo, cambia tú.
9️⃣ Muere a cada instante para que puedas nacer de nuevo en cada instante. Morir es el desapego de lo externo. El apego nace con el deseo; cuanto más tienes, más quieres. El deseo es un ente insaciable, cuidado con él. Todo momento puede ser una oportunidad para renacer.
🔟 La meditación es la puerta al eterno infinito, al yo interior, a la verdad de Dios, es el camino al ser supremo, al amor. Dios es amor.
Osho o Bhagwan Shree Rajneesh (Bhopal, 11 de diciembre de 1931Pune, 19 de enero de 1990) fue el líder de un movimiento espiritual de origen indio. A lo largo de su vida fue conocido con varios nombres: Acharia Rajneesh (1953-1970), Bhagwan Shree Rajneesh y Osho.
En el transcurso de su vida, Osho habló de todos los aspectos relevantes para el desarrollo de la consciencia humana. Desde Sigmund Freud a Jesucristo pasando entre otros por Rabindranath Tagore, filtrando de cada uno su esencia significativa para la búsqueda espiritual del hombre moderno. También daba charlas sobre budismo, meditación, yoga, pensamiento zen, sufismo y cristianismo entre otras materias.
Uno de sus puntos más oscuros fue una controvertida estancia en Estados Unidos, convertido en un gurú sectario y rodeado de Rolls Royce. Allí fue detenido y posteriormente expulsado del país. Después de un largo peregrinar acabó en la India.
Cuestionaba todas las tradiciones y religiones en favor de experimentar la verdad por sí mismo.
Cuestiónate.
Buenas noches
contigo@jlmorenocoach.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s