Coaching, coachingDVida, Espiritualidad, UCDM - Un Curso De Milagros

Un Curso de Milagros (UCDM).

Viene uno de dar largas caminatas por esos campos; de escuchar el silencio, de respirar, de no pensar en nada, de encontrar paz. No sé si es la verdadera paz, pero sí han sido momentos de paz.

Cada uno de nosotros, cada persona, libra su particular batalla interior consigo mismo y por ello cada uno tiene de esos espacios, de esos rincones donde puede encontrarse y recuperar algo de aliento.

No intentes cambiar a los demás, cámbiate tú.

He estado leyendo, estudiando, como casi todos los días pero algo más en calma, ese libro que me acompaña desde hace tiempo: Un Curso de Milagros (UCDM). Un libro raro para muchos y no tanto para otros muchos. Un libro que no es fácil para el que está acostumbrado a leer y estudiar textos de espiritualidad y crecimiento personal, imagínate, pues, para aquellos que ni siquiera están acostumbrados a leer. Curiosamente suelen ser estos últimos, los que no leen, los que critican, enjuician o tachan de raros a los que lo leen. Uno de mis principios es no enjuiciar a nadie, me costó aprender, con lo que parto de la base del respeto a unos y a otros.

Un Curso de Milagros es uno de esos libros que me acompañará siempre, junto a un puñado más, y que suelo recomendar, incluso regalar, a esas personas que significan y son importantes en mi vida.

Un Curso de Milagros es un entrenamiento mental para limpiar la mente de todo aquello que te impide ver la realidad tal y como verdaderamente es. Es un cambio de percepción.

UCDM llega cuando tiene que llegar. Yo lo tenía en la biblioteca, arropado por muchos otros y pendiente de leer. Desconfiaba de su título, de su gran tamaño; desconfiaba también por algunas reseñas o críticas que había leído sobre el uso de un vocabulario algo religioso, cristiano. Por otro lado percibía una seria atracción hacia él. Lo cogía, lo hojeaba, lo volvía a dejar en su sitio y así en varias ocasiones.

Mi vida sufrió uno de esos momentos en los que sientes que todo se viene abajo y un día, en mi soledad, me abracé por completo a él. Ya no lo he soltado desde entonces. Me acompaña.

“Estoy decidido a ver las cosas de otra manera” UCDM

Este libro no es un libro para leer porque sí, porque alguien te lo recomienda. UCDM se lee cuando él mismo cree que tiene que ser leído. 

Cuando te adentras en él, no sin dificultad, nada es lo mismo. Todo cambia porque justo en ese momento es cuando tu estás abierto y preparado a cambiar. El libro, sus textos, simplemente te lo hacen más fácil, te guían.

Un Curso de Milagros confía en tu propia experiencia, en tu compromiso y reflexión para razonar y verificar las ideas expuestas. Al principio puede producir resistencia y rechazo en algunas de sus ideas. Sigue adelante.

Un Curso de Milagros te presenta a tu mejor Amigo: tu Ser verdadero.

Te ayuda a detener todos esos pensamientos tóxicos de tu mente, sanar aquello que ha quedado dañado y recuperar el control. 

¿Podríamos hablar de milagro?

Un milagro es que veas tal cual es, no como tus pensamientos hacen que veas.

Un milagro es perdón: que perdones y, sobre todo, que te perdones.

Un milagro es que te hagas responsable de tu vida, que asumas el poder que tienes y todos tenemos y seas capaz de llevar el control de tu mente y gestionar tus emociones.

Un milagro es reconocer tus errores y enmendarlos.

Un milagro es que decidas por ti y no por lo que los demás quieran de ti.

Un milagro es ser capaces de desplazar ese ego que nos invade y domina.

Un milagro es aceptar que el pasado no puede tocarte porque ya no está y el momento presente es lo único que importa.

Un milagro es que focalices tus creencias limitantes y las cambies.

Este libro, en sí, es un milagro.

Hay otro modo de ver las cosas.

Es un libro que no se separará más de ti.

Es un libro que te hace cuestionarte. que te permite adentrarte en ti y revisarte, desintoxicarte de todo aquello que te impone lo exterior y que, realmente, no te ha aportado nada en la vida.

Es un libro de desarrollo personal.

Cada uno de nosotros creamos nuestra realidad, nadie más. Tu eres el responsable de tu vida por lo tanto tu eres el responsable de cambiar esa realidad que te disgusta, que te hace sufrir.

Si te dejas, el ego cogerá las riendas de tu vida; pero si lo deseas, con compromiso y esfuerzo, serás tu quién dirija lo más importante de ti: tu vida.

Tu felicidad ni está ni depende de lo que hay ahí afuera, tu felicidad depende de ti.

Somos UNO.

UCDM me aporta tranquilidad y paz en el día a día pero, sobre todo, en esos momentos difíciles de los que pensaba nunca saldría. 

Cada vez que vivo una circunstancia de tensión me agarro a él.

Podemos disfrutar de la vida a pesar de lo que suceda en ella.

Nuestro sufrimiento, nuestro malestar, es fruto única y exclusivamente de nuestros pensamientos.

Por eso, ante una misma circunstancia, unos actúanos de una manera y otros de otra. Unos se bloquean y hunden y otros se crecen.

Tú tienes el poder de permitir que unos hechos te afecten o no.

UCDM es calma.

Agradece Ser, independientemente de lo que pase a tu alrededor.

Elige La Paz, tu Paz.

Vive el curso.

Hace algún tiempo escribí algo sobre la historia de este libro (AQUÍ). Llevaba por título Hablando de Un Curso de Milagros. He seguido y sigo estudiando su texto, reflexionando sus lecciones y creo que es algo que me llevará toda la vida. Ahora, tiempo después, trataré de ir explicando su mensaje que, como yo, unos lo recogerán y otros lo ignorarán, unos lo criticarán y otros lo aceptarán.

“Cuando la verdad llega no se queda solo un rato para luego desaparecer o convertirse en otra cosa. Su forma no cambia ni varía, ni ella va y viene, para luego irse y regresar de nuevo. Permanece exactamente como siempre fue, de manera que podamos contar con ella en caso de cualquier necesidad, y confiar, con perfecta certeza, en que estará con nosotros en todas las aparentes dificultades y dudas que engendran las apariencias que el mundo presenta. Estas simplemente desaparecerán cuando la verdad corrija los errores de tu mente.” UCDM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s