Coaching, coachingDVida, Empresa, InteligenciaEmocional, Liderazgo

Autoconocimiento.

Pensaba hoy que cuántas veces, por querer hacer las cosas bien, terminas haciéndolo mal.
Somos conscientes de las decisiones que tomamos al igual que somos responsables de ellas, pero no somos dueños ni podemos controlar el resultado. Y los males se acumulan.
Intentar entender todo es imposible, por ello lo mejor es aceptar.

No todo es lo que hacemos, casi siempre es cómo lo hacemos.

Si no nos gusta lo que estamos obteniendo en la vida, a lo mejor tenemos que cambiar el tipo de semillas que estamos plantando sin renunciar a nuestros valores ni a nuestra libertad.

Comienza por ti, comienza por auto conocerte.
Conoce donde quieres enfocarte.
Profundiza en la verdad.
Siente la verdad, tu verdad.
Siente la confusión.
Todas las contestaciones que buscas están dentro de ti.
Sé tu.
Solemos vivir a través de nuestras percepciones y esto nos muestra una realidad falsa.
La percepción está guiada por el pensamiento.
La vida es pensamiento.
Tú no existes de ese modo que crees.
Eres un individuo, decides cosas, haces cosas.
Soy paz pero no me vivo como PAZ. Ese es el verdadero problema de tu ser, que no ERES.

La respuesta está dentro de cada uno de nosotros, no la busques fuera de ti.

Lo más enriquecedor del camino de autoconocimiento es que en el instante en que vencemos los miedos, que son los que nos impiden ser libres, es cuando comenzamos a escuchar los susurros nítidos, en forma de mensajes, que nos envía nuestra voz interior.
Hay que dejar de estar pensando constantemente y comenzar a sentir. Dejemos de juzgar y comencemos a aceptar. Dejemos de quejarnos constantemente y simplemente demos las gracias.
Todo es cuestión de Tiempo: tiempo que das, tiempo que te dan, tiempo que disponemos, tiempo que malgastamos, tiempo que disfrutamos.
Nosotros somos tiempo porque somos Ser.
No hay que ser grande para empezar, pero sí hay que empezar para ser grande. Busca tu ilusión, esa que te anime y te estimule. 
Cree en ti y verás, oirás y sentirás la vida y la felicidad.
No importa el tiempo que haya pasado, no importa la edad que tengas ni siquiera tus circunstancias.Importas tú y tu momento. Nunca es tarde para comenzar tu plan. Nunca es tarde para ti si tienes un propósito.
Siéntete líder, tu líder.
Cambia tu historia, solo tú puedes hacerlo y estás a tiempo.
El éxito, tu éxito, es la persona en la que te conviertes.
La felicidad puede ser considerada como ese conjunto de estados que tienen que ver con la mente y que pueden ser gestionados a voluntad propia. ¿No?
¿Somos responsables de ser? Sí
Encontrar tu misión en la vida.
Convertir la adversidad en oportunidad. Ese es tu verdadero propósito.
He leído mocho sobre motivación, desarrollo personal y empresarial; biografías de todo tipo de personajes de poder o sin poder, políticos, empresarios multimillonarios. He aprendido mucho conociendo a personas que pueden resultar envidiables por tenerlo todo. Todos queremos todo y de todo: dinero en el banco, trabajos maravillosos, coches espectaculares, casa en el campo, en la playa, unos hijos modelo, fama…
La felicidad no viene de todo eso, lo sé. La felicidad proviene de tu interior. No quiero decir con esto que para ser feliz tengas que ser pobre o vivir en una cueva, no. Quiero decir que para ser feliz tienes que tener en paz tu interior, tienes que progresar como ser, tienes que quererte, estar en equilibrio, progresar espiritualmente  y tener claro tu propósito en la vida.
Conozco a muchos que con poco son las personas más felices del mundo, no necesitan más. Conozco a muchos pobres que quieren ser ricos, millonarios, pensando que eso les dará la felicidad. Conozco a muchos ricos pobres de Ser, infelices, constantemente estresados por mantener todo lo que les rodea. Conozco a muchos ricos que han abandonado todo, porque estaban vacíos, y se han dedicado a ayudar a los demás, a servir y vivir llenos de felicidad.
La felicidad es el camino, no tenerlo todo.

Saber quién somos, qué queremos, nuestro Propósito de Ser.
Podemos haber sido muchas cosas, o nada; podemos haber tenido mucho, o poco; podemos haber llevado trajes de marca, o vaqueros y chanclas; podemos haber conducido un BMW o ir en bicicleta. ¿Qué importa eso en este momento? Lo que importa es a dónde queremos ir.
Todo es tiempo y Tiempo es decisión.
Es tiempo de Ser, es tiempo de caminar. Es tiempo de despojarte de esas ideas, creencias que te han envuelto y acompañado hasta ahora y ser tu mejor Tú.
Atrévete a ser Tú; a ser tu verdadero líder. Ese es tu mayor reto.
Despojarte de ideas y pensamientos preestablecidos; del qué dirán o pensarán otros. Atrévete a ser tu mismo.
Ayer pasó, mañana no sabemos si llegará, hoy, aquí, ahora, me importa.
Nos han influenciado con ideas, con educación, con tradiciones, con condicionamientos familiares, costumbres, creencias. ¿Hemos sido libres? ¿Lo somos?
Cualquier tipo de enfrentamiento a lo establecido supone una locura, una rebeldía con consecuencias negativas, de desarraigo. ¿Por qué?
Lo más importante del ser humano es Ser. La esencia del ser de cada persona está en su interior, tu esencia está en tu interior.

Parar, buscar, sentir, depende solo de ti porque solo tú tienes el inmenso poder de hacerlo.

Lo más importante del camino, sea el momento que sea, es descubrir tu verdad.

Conócete a ti mismo. Has escuchado más de una vez este dicho, este aforismo griego. Es una inscripción que estaba grabada en el Templo de Delfos dedicado al dios Apolo. Parece que sirvió aSócrates para sus enseñanzas. Esta inscripción nos incita a reconocer los límites de nuestra propia capacidad y naturaleza y a no “aspirar” a lo que no nos es propio, que en aquel entonces lo era de los dioses.
El secreto de la sabiduría y de la felicidad está en el conocimiento propio, en saber lo que somos.

“Te advierto, quien quiera que fueses, Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera.Si tu ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias?En ti se halla oculto el tesoro, de los tesoros.Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses” Templo de Delfos

Levántate y Sé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s