Elegir tu momento…

Sentarte en el silencio, desconectado de ese mundo que te rodea y acompaña, consciente del momento y, simplemente,  buscando en la conciencia todos los pensamientos que van quedando, revueltos o alborotados, en la jornada, es algo que normalmente puede más en el deseo, que en el tiempo para hacerse. O eso pensamos o excusamos. ¿Quién no tiene unos minutos para el silencio, para el encuentro, para la soledad?

Sometemos nuestros cuerpos, nuestras mentes, a jornadas intensivas sin tiempo para ser conscientes de la vida que pasa ante nosotros.

Los despertares sirven para hacernos recuperar lo bueno de nuestra conciencia.

No podemos estar continuamente explicando la vida, la vida no puede explicarse, simplemente debemos ser testigos de ella.

Cuando una gran mayoría no piensa como tú o como aquellos que dependen de ti, quiere decir que en algo, en parte o en todo, no llevas razón. Por eso, utilizar el poder para imponer una razón, más pronto que tarde, termina por provocar una revolución.

Me gusta comprobar cómo muchos comienzan a perder los miedos para dar opiniones. No me gusta comprobar cómo todavía, a estas alturas, en muchos lugares y  rincones se utiliza el poder para imponer postulados.

Seguimos utilizando varas de medir diferentes dependiendo para unos u otros. Para unos la vara con la que se mide es la suave, la algodonada; para otros se mide con una vara llena de clavos.

Piensa por ti, piensa para ti y casi siempre acertarás. Si no aciertas, habrás sido tú el dueño de tu pensamiento.

En el momento que piensas por ti habrás perdido tu virginidad. Es el momento en el que comenzarás a llevar tus propias riendas. Dejarás atrás el control de esos que te llevan o han llevado por un camino, el suyo. Ahora eliges el tuyo, tú camino.

Cada uno debe ir construyendo su propio yo.

Cada uno debe saber cuándo seguir o cuando parar. Elegir los momentos, nuestros momentos, es tan importante, en el día a día, como elegir el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s