Personas.

Uno tiene claro que los días los hacemos cada uno. Nos levantamos, comenzamos a construir y cuando terminamos podemos comprobar si lo construido merece o no la pena. A veces, sin darnos cuenta, destruimos más que construimos.

Personas. Abrirte y dejar que aparezcan las personas. Eso es lo que he pensado y defendido siempre, como persona que soy y como Coach que creo ser. 

Escuchar, sentir, tocar; dejar que las personas te hablen, te digan, te cuenten lo que viven. Ojalá y todos aquellos que se dedican al  servicio público, sobre todo los políticos, lo hicieran. 

Siempre, es mi forma de ser, he apostado por las personas. Me ha dado igual las ideas, sus creencias, su procedencia, su edad o condición. Me ha importado su corazón. Pero para escuchar el corazón de las personas, para conseguir tocarlo, tienes que ser capaz de escuchar y dejarte sentir, que te pellizquen.

Hoy almorcé con una persona que conocí hace poco. Su momento tal vez no sea el deseable. Estoy seguro su futuro, con el ímpetu y voluntad que tiene, será dichoso. Ha sido una lección más de realidad. Una lección de esas que solo dan las personas que viven el día a día, en situaciones personales ajenas a ese mundo ‘guay’ que predican, o predicamos, los privilegiados de la vida. Todo comienza a ir mejor, sí, eso dicen. La realidad es que queda mucho para que todo vaya bien para esos que esta brutal crisis  ha coartado su futuro, de repente, sin esperarlo.

Tal vez me equivoque, no sería ni la primera ni la última vez, pero no hay casualidades. Todo ocurre por algo. Cuando alguien se cruza en tu camino te está pidiendo atención; puedes escuchar, pararte o seguir. La confianza se da, se ofrece gratuitamente. Creer en las personas es humanizar la vida. O humanizamos la vida o estamos todos perdidos.

Nos queda mucho por aprender y debemos estar predispuestos a hacerlo. Deberíamos escuchar más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s